lunes, 5 de noviembre de 2007

(ABM) Mantendrán abiertos algunos bancos en apoyo para ayuda a Tabasco este fin de semana


Mantendrán abiertos algunos bancos en apoyo para ayuda a Tabasco este fin de semana

Lino Calderón.
MEXICO.-La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que mantendrán abiertos la mayoria de sus sucursales este fin de semana para recibir donativos de ayuda a Tabasco fuera de sus horario normales, debido a la emergencia surgida en la entidad de recaudar recursos para apoyar a los casi un millón de damnificados de las inundaciones.
Por su parte la Secretaría de Hacienda confirmó que las sucursales de BBVA-Bancomer que estarán abiertas al público son las que están ubicadas dentro de los centros comerciales de Plaza Satélite y Perisur, así como las de Ixe Banco en esas mismas plazas.
En tanto, las 84 sucursales de Banamex que operan en supermercados y las mil 050 sucursales de Banco Azteca recibirán este viernes los donativos a los damnificados en Tabasco.
Además, señaló la dependencia, a partir del sábado 3 de noviembre más de dos mil sucursales de diferentes bancos que regularmente operan este día, estarán funcionando normalmente para recibir los donativos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que las cuentas dispuestas para recibir donativos con este propósito son la 120 de Fomento Social Banamex, sucursal 100, de Fundación BBVA Bancomer la 0427692633 y de Banorte la cuenta 27.
En tanto Santander abrió la cuenta Apoyo a Tabasco; Scotiabank, la 00100911240; HSBC Fundación Merced ofrece el número 4025940156; Fundación Azteca la cuenta 01720115412160, e Ixe Banco Damnificados de Tabasco con el número 7777777-8La dependencia reiteró que en una tragedia de tal magnitud, la solidaridad de todos los mexicanos es fundamental en este momento para lograr que Tabasco salga adelante.