miércoles, 24 de octubre de 2007

Volkswagen estrenerá banco en México en 2008



Volkswagen estrenará banco en México en 2008
Lino Javier Calderón
MEXICO.-La armadora Volkswagen de México anunció que el próximo año entrará de lleno al negocio bancario a través de Volkswagen Bank, el cual arrancará con un capital inicial de 409 millones de pesos (unos 38 millones de dólares).
En conferencia de prensa, Burkhart Pereiing, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Financial Services AG, y Reinhart Mathieu, director responsable y coordinador del Volkswagen Bank, aseguaron que los servicios que otorgará la institución serán las de financiamiento automotriz, así como cuentas de depósito e inversión.
Por lo que respecta a las cuentas de depósito e inversión, los directivos señalaron que la ventaja que tiene Volkswagen Bank es que no cobrará comisiones de apertura de crédito ni de manejo de cuenta, además de que no exigirá un saldo mínimo para mantener abierta la cuenta de depósito.
Volkswagen Bank que ya opera en 27 países tendrá en México su primera incursión en América Latina.
El grupo automotor espera como resultado del primer año obtener entre 40,000 y 45,000 nuevos clientes, los que se sumarán a los 93,000 contratos hasta ahora manejados por Volkswagen Leasing, así como el llegar a ser una opción real en el mercado financiero.
Dentro de los atributos especiales que tiene Volkswagen Bank es que no abrirá sucursales por lo que sólo se llevarán a cabo las operaciones financieras a través de llamadas telefónicas con los clientes, y posteriormente vía Internet, triangulando las transacciones con cualquier otro banco con el que mantenga una cuenta.
De esta manera, el contacto inicial con el cliente será a través de la red de concesionarios de Volkswagen y será éste donde se llevarán a cabo las operaciones de apertura de cuenta.Inicialmente, el nuevo banco entrará en operación en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Puebla. Para Volkswagen México, el mercado mexicano ofrece buenas expectativas de crecimiento.