lunes, 1 de octubre de 2007

(SHCP) Anuncia Hacienda Programa de Subastas de valores 4T-2007



Anuncia Hacienda Programa de Subastas de valores para 4T-2007
Lino Javier Calderón
MEXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al cuarto trimestre del año, el cual estará vigente a partir del 2 de octubre de 2007.
El programa de colocaciones es congruente con el Programa Económico aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal del presente año. Asimismo, la colocación de deuda programada para el cuarto trimestre es consistente con el Plan Anual de Financiamiento 2007.
Los aspectos más relevantes del calendario de colocación de valores gubernamentales para el cuarto trimestre del año son los siguientes:
a) Se inicia la colocación de Udibonos al plazo de 3 años, a partir de la subasta del 2 de octubre de 2007, con un monto de 300 millones de udis cada 4 semanas.
b) Se ajustarán las fechas de colocación de los Udibonos, de tal forma que cada semana se colocará uno de los cuatro diferentes plazos (3, 10, 20 y 30 años). Los Udibonos mantendrán una frecuencia de cada 4 semanas en todos los plazos.
c) Los demás instrumentos a colocar en las Subastas de Valores Gubernamentales del cuarto trimestre de 2007 mantendrán los montos y frecuencias del trimestre anterior.La SHCP especificará, en la convocatoria semanal emitida a través del Banco de México, los instrumentos y montos a subastar la semana siguiente, apegándose siempre a los montos y fechas establecidas en este anuncio.