jueves, 18 de octubre de 2007

(MEDIOS) CNN en español lanza noticiero para México: Perspectivas

CNN en Español lanza CNN México: Perspectivas

Un nuevo noticiero para México


El programa será producido y presentado exclusivamente desde Ciudad de México y se lanzará a mediados de febrero de 2008.

MEXICO.-CNN en Español anunció hoy el lanzamiento de CNN México: Perspectivas, un nuevo y dinámico noticiero dedicado a la audiencia mexicana de la cadena, que continúa su fórmula exitosa de programación producida localmente.

CNN México: Perspectivas registrará los sucesos más relevantes del día y ofrecerá una serie de segmentos que profundizarán los temas recurrentes y relevantes desde diferentes perspectivas. El nuevo noticiero de CNN en Español será presentado por una figura del periodismo televisivo mexicano desde el buró de CNN en el Distrito Federal, el centro de producción más importante de CNN en América Latina, y contará con los recursos mundiales de CNN.

CNN México: Perspectivas cubrirá e investigará noticias cotidianas, con reportajes de los corresponsales de CNN en Español en Ciudad de México: Harris Whitbeck, Krupskaia Alís y Rey Rodríguez, y contará entre otros con los siguientes segmentos:

“Perspectivas: A fondo”, donde se examinará la noticia principal del día o de un tema importante de actualidad.

“Perspectivas: Desde Afuera”, llevará la visión que hay de México desde el exterior y tratará los acontecimientos internacionales que puedan afectarlo.

“Perspectivas: Opinión”, con los diferentes puntos de vista de una amplia gama de colaboradores y críticos.

“Perspectivas: i Report”, con las imágenes, fotos e impresiones enviadas por los propios televidentes para que se exhiban en el programa.

Además de “Perspectivas: Seguridad”, “Perspectivas: Salud” y “Perspectivas: Negocios” para complementar la información más destacada del día.

CNN en Español, la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, fue lanzada el 17 de marzo de 1997. La base inicial de suscriptores por cable y sistemas directos al hogar (DTH) de la cadena fue de 4 millones de hogares, lo que representó el mayor lanzamiento de un canal por cable en la historia de América Latina hasta ese día. Desde entonces, CNN en Español ha multiplicado su base de suscriptores a casi 19 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y más de 4 millones de hogares en Estados Unidos.

www.CNNenEspanol.com

Contactos:

Adacelis Perez Atlanta 404.827.2505 adacelis.perez@turner.com

Fernando Noriega México D & A 55800957 fernando.n@darpsa.com

Lilian Lamadrid México D & A 55800957 lilian@darpsa.com