lunes, 15 de octubre de 2007

(CFC) Mexicana llevará a los tribunales su interés por Aeroméxico


Mexicana llevará a los tribunales su interés por Aeroméxico
Lino Javier Calderón
MEXICO.-Grupo Mexicana de Aviación, anunció que recurrirá a los tribunales para tratar de revertir la negativa del gobierno federal en su intento de comprar a la holding de las líneas aéreas Aeroméxico y Aerolitoral.
Se "utilizará los recursos legales a su alcance, a fin de preservar sus derechos con el objeto de adquirir Consorcio Aeroméxico", anunció Mexicana la segunda mayor controladora aerolíneas en el país,
Ayer jueves, la Comisión Federal de Competencia (CFC, el ente regulador antimonopolios del país) negó autorizar la concentración entre Mexicana y Consorcio Aeroméxico, esto con el argumento de que crearía condiciones monopólicas en algunas rutas aéreas en el país.
Grupo Mexicana que tiene como principales accionistas a la cadena hotelera Grupo Posadas, y a su principal accionista de esta última empresa (Gastón Azcárraga), lanzó en los primeros días de octubre una oferta pública para comprar un paquete de control de Consorcio Aeroméxico.
Mexicana ofreció pagar 2.19 pesos por cada acción, lo que implicaría un desembolso de 200 millones de dólares por el 100% de los títulos. Ese monto es el más alto respecto a otras dos propuestas de compra.Incluso, ante la apuesta de que la CFC negaría su avala a Mexicana, el empresario Moisés Saba Masri, al igual que un grupo de empresarios que llevan como socio minoritario a Banamex, han incrementado marginalmente sus ofertas, incluso las mismas están 17 y 20% por debajo de la anunciada por la empresa de Gastón Azcárraga.