jueves, 13 de septiembre de 2007

(SE) Desaprovechan Empresas labor de Corredores Públicos



Desaprovechan Empresas labor de Corredores Públicos: SE
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-Las empresas mexicanas han desaprovechado la actividad y conocimiento mercantil de los corredores públicos que pueden dar fe de los actos empresariales, denunció el Subsecretario de Economía, Carlos Arce, quién dijo que estos agentes económicos mejoran la competitividad y son un instrumento fundamental para el desarrollo del país.
Entrevistado en el marco del foro "El corredor público y la competitividad empresarial", el ufuncionario aseguró que México necesita de mercados competitivos que ofrezcan a la población servicios de mayor calidad y a menores precios.
Carlos Arce Macías, Subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales, de la Secretaría de Economía, destacó que la competitividad constituye un instrumento fundamental para el desarrollo del país.
Ante empresarios y corredores públicos de distintas entidades del país, llamó a redoblar el esfuerzo que impida al país rezagarse frente al resto de las economías mundiales.
"En materia de competitividad tenemos que hacer las cosas bien y rápido", dijo.
El funcionario expresó que la participación de los corredores públicos es fundamental para que los empresarios, comerciantes y sociedades mercantiles tengan acceso a los servicios de fe pública, valuación, mediación, arbitraje y asesoría jurídica.
Los corredores públicos contribuyen a elevar la competitividad de los comerciantes y empresarios, a través de los servicios que ofrecen, además de que su presencia en este mercado es un elemento que fortalece la competencia y da opciones de servicio a la población, explicó.
Arce señaló que la Subsecretaría de Normatividad trabaja también en la modernización de los Registros Públicos de Comercio, así como del Sistema Integral de Gestión Registral, lo que permitirá a las autoridades y al público usuario contar con mejores instrumentos administrativos.
Como parte de este esfuerzo, dijo que en agosto se firmó con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México el Convenio para la Introducción del Registro Público de Comercio en el Distrito Federal.
En este foro, organizado por la Dirección General de Normatividad Mercantil, impartieron conferencias los corredores públicos 4, 31 y 7 del Distrito Federal, María Esther García Alvarez, Federico Lucio Decanini y Jaime Romero Anaya, respectivamente, sobre la importancia de esta figura en la competitividad empresarial.