lunes, 6 de agosto de 2007

(Carreteras) Se incrementa 13.9% aforo vehicular en Autopista del Sol


Se incrementa 13.9% aforo vehicular en Autopista del Sol.
Lino Javier Calderón.
El aforo vehicular en la Autopista del Sol se incrementó en un 13.9%; del periodo que va del 6 al 31 de julio,en comparación con el mismo periodo de 2006, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En las plazas de cobro de Palo Blanco y Paso Morelos, de la carretera México-Acapulco, se registró un incremento de cruces vehiculares de 23.8% y 19.4%, respectivamente, con relación al número de automotores que utilizaron dichas casetas en el mismo lapso del año pasado.
Capufe dio a conocer que la caseta de peaje de Tepotzotlán contabilizó un millón 161 mil 424 cruces, durante estas cuatro primeras semanas del periodo vacacional de verano.
La plaza de cobro que observó el mayor incremento en sus aforos fue Ojo de Agua, ubicada en la carretera México-Pachuca, con un aumento de 12.8%, en respecto de 2006. En tanto, la plaza San Marcos, en la autopista México-Puebla, ha disminuido ligeramente su aforo, al registrara sólo 1.34% de cruces vehiculares.
Caminos y Puentes Federales continuará con su operativo de seguridad en lo que resta de las vacaciones de verano, con el propósito de apoyar y orientar a los usuarios que circulen por las autopistas de peaje y, al mismo tiempo, se puedan disminuir los riesgos de accidentes.
En las autopistas a cargo de Capufe, este organismo realiza diversas acciones, entre las que destacan: Información preventiva a los usuarios de los lugares donde se llevan a cabo labores de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras. Operativos para facilitar la circulación y pago de peaje en las plazas de cobro. Alerta permanente para la prestación de servicios de auxilio vial, como son grúas y ambulancias. Además de mantener una estrecha coordinación con la Policía Federal Preventiva, Ángeles Verdes y la Secretaría de Turismo para apoyar a los viajeros.
Asimimos informó que los usuarios disponen del número 01800 990 3900 para reportar cualquier anomalía o emergencia, así como solicitar ayuda médica o mecánica. Por último, Capufe recomienda a los conductores revisar sus unidades antes de salir a carretera, manejar con precaución, respetar los señalamientos y programar con toda anticipación sus viajes para evitar aglomeraciones y contratiempos.