martes, 17 de julio de 2007

(EMPRESA) Obstruye la inseguridad al crecimiento: Deloitte


Obstruye la inseguridad al crecimiento: Deloitte
Lino Javier Calderón
MÉXICO.-Una encuesta elaborada por la firma Deloitte realizada a una muestra que incluye en su mayoría altos ejecutivos de las empresas establecidas en México, indica que la inseguridad es percibida por los empresarios como el mayor factor de obstrucción en el ritmo de crecimiento de la actividad económica del país en los próximos meses.
La firma explicó que de acuerdo con su segunda edición del "Barómetro de Empresas" , encuesta trimestral diseñada para propósitos de estudio e investigación , factores como desacuerdos políticos y la disminución del precio del petróleo "perdieron importancia relativa" .
Recordó que durante el primer trimestre del año la inseguridad era percibida "como el tercer factor de amenaza" para el desempeño de la economía mexicana, mientras que en esta segunda edición ocupó el primero.
En tanto, la desaceleración económica de Estados Unidos, que en marzo se ubicó como primer factor de preocupación para la comunidad empresarial mexicana, cayó hasta la tercera posición.
Respecto al desempeño del gobierno, agregó la firma de consultoría, el rubro de control de la inflación fue el mejor calificado, sin embargo, aspectos como "hacer crecer la economía, mejorar o ampliar la infraestructura y reducir el desempleo e inseguridad.
Así como reinsertar a México en el mundo, mejorar la educación y reducir la pobreza fueron rubros que reportaron una menor calificación comparada con la evaluación elaborada en el primer trimestre de 2007.
Pese a ello, abundó, directivos de las principales empresas ubicadas en México mantienen el optimismo respecto de los resultados esperados de sus empresas y prevén estabilidad financiera para los próximos 12 meses.Deloitte indicó que el " Barómetro de Empresas" es una encuesta que se aplica a nivel nacional entre empresas con un rango de ingresos anuales entre 300 millones y 10 mil millones de pesos, pertenecientes a las industrias de servicios financieros, tecnología, medios y telecomunicaciones, entre otras.